• Mi Dulce Hogar

Tips para organizar tu baño

Cada habitación de nuestra casa está diseñada (o por lo menos debería estarlo) para facilitar nuestras tareas diarias, ahorrarnos tiempo y principalmente ayudarnos a que cada cosa esté en su lugar. Es muy fácil decir esto cuando pensamos en espacios amplios con lugares para almacenar cada cosa, habitaciones que parecen sacadas de Pinterest; y el baño no es una excepción.



Pero seamos realistas, ¿cuántos de nosotros realmente tenemos en nuestra casa un baño de película donde cabe absolutamente todo y hay espacio hasta para bailar? ¡Muy pocas! El baño es una de las habitaciones que se construyen de manera más práctica para ahorrar espacio, pero esto resulta en un verdadero problema a la hora de pretender que todo quepa. Al final, terminas con todos tus productos regados sobre el lavamanos, el shampoo en el piso y las toallas colgadas como cortinas.


Pero tener un baño ordenado, limpio y hasta estético no es tarea imposible, sigue leyendo y descubre los mejores tips para organizar tu baño y hacer que se vea increíble sin necesidad de reconstruirlo.


No desperdicies la puerta del baño


El consejo que más verás en este artículo es la optimización de espacio y el aprovechamiento de cada parte de tu baño.


Aunque creas que la puerta cumple con una sola función, la verdad es que puedes matar dos pájaros de un tiro con ella. Instala un toallero en la puerta para tus toallas grandes o si lo prefieres coloca un espejo de cuerpo completo, así aprovechas de otra manera la pared donde pensabas ponerlo.


Repisas


Ya que es poco común ver espacio “muerto” en los baños, es importante que sepas sacarle provecho a cada pedazo de pared que encuentres.

No porque no puedas colocar un mueble no significa que no haya solución, para eso existen las repisas. Coloca una repisa angosta junto a tu lavabo para poner tu maquillaje, e incluso puedes montar una repisa alta cerca de la regadera donde acomodar todas tus toallas dobladas. Solo recuerda elegir un material que resista la humedad del baño.


Tus aparatos eléctricos


Un gran error al organizar tu baño es no pensar en el espacio que ocupan los aparatos eléctricos como la plancha, la secadora, los rastrillos eléctricos, etc.

Una ingeniosa manera de resolver el problema de dónde acomodarlos es pegar tubos de PVC a la puerta del mueble del lavamanos. De esta manera sólo debes “encajar” tus aparatos en su tubo respectivo y no te quitarán espacio dentro del gabinete.


El clásico mueble multinivel